¿Qué me encontraré?

La isla de la Gomera es un paraiso que puedes descubrir navegando. En esta pequeña isla encontrarás lugares como los que vamos a indicarte a continuación. Todo un regalo para los sentidos.

Lugares de interés

Playa de “El Cabrito”

La playa del Cabrito, situada un paraje virgen y aislado, hay que acceder a ella en barco desde el puerto de San Sebastián o por un sendero. Tiene 450 metros de largo por 40 de ancho medio, es de arena negra y callaos, de aguas tranquilas.

Playa del “Medio”

La playa del Medio está entre las de Tapahuga y Chinguarime. Tiene las mismas características que éstas, es decir, que se trata de una playa de callaos situada en un paraje virgen y aislado, que invita a la práctica del nudismo. Se llega a ella a través de senderos y carretera. De aguas cristalina y apacibles.

Playa de “Chinguarime”

Al sur de la Isla, cerca de Playa Santiago, en el municipio de Alajeró, pero dentro de los límites de San Sebastián de La Gomera hay tres playas de similares características, que son Playa de Tapahuga, Playa de El Medio y Playa de Chinguarime, de arena negra y callao, de aguas apacibles.

Playa del “Argaga”

En el límite de Vallehermoso con Valle Gran Rey y junto al puerto de Vueltas, desde el que se accede a ella, se encuentra la playa de Argaga, de callao y arena negra, en estado virgen y aislada, por lo que se ha convertido en una de las playas naturistas de la Isla. Hay que llegar a pie desde el puerto de Vuelta.

Playa de “La Cantera”

A la playa de La Cantera, situada en un espacio virgen y aislado, se llega por barco o por un sendero. Es de callaos, tiene 180 metros de largo y 10 metros de ancho medio y un oleaje moderado. Existe una antigua factoría de pescado, hoy en ruinas.

Playa de la “Negra”

La playa de La Negra se halla en un paraje virgen y aislado de Alajeró, al que se puede llegar a pie desde la playa de La Rajita, en el vecino municipio de Vallehermoso. Tiene 200 metros de largo por 10 de ancho medio, es de callaos y arena negra, soporta un oleaje moderado.

Playa de “La Guancha”

Cala de unos 500m., de aguas cristalinas , situada en un paraje virgen y aislado.

Playa de “Erese”

Cala aislada y rocosa situada al fondo de un barranco y de complicado acceso a pie, por lo que se suele acceder a ella en barco.

Acantilados de Alajeró

El Sitio de Interés Científico de los Acantilados de Alajeró es un espacio de difícil acceso desde la tierra y notable belleza desde el mar. Constituyen una unidad geomorfológica representativa y bien conservada, así como un elemento singularizado del paisaje, donde confluyen valores biológicos de primer orden.

Fauna

Gaviotas, águilas pescadoras, tortugas boba, cangrejos, delfines, peces voladores…

Delfín
Gaviota
Tortuga boba